miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Cómo desintoxicar el cuerpo tras consumo excesivo de alcohol y/o comida?


¿Has celebrado. recientemente, fiestas patrias, año nuevo, navidad, cumpleaños, fiestas de halloween, entre otras celebraciones en las cuales comiste mucho o ingeriste alcohol? Seguramente, en estos momentos necesitas eliminar todo ese exceso de comida y alcohol de tu cuerpo porque sufres de dolor de cabeza, dolor de estómago o hinchazón.

No te diré que será un proceso de un día, pero sí te aseguro que existen muchas maneras de desintoxicar el cuerpo tras consumo excesivo de alcohol y/o comida que debes incluir en tu día a día, por lo menos durante una semana. Estos métodos, además de ayudar a desintoxicar el cuerpo, te ayudarán a perder peso.

A continuación, te enseño nueve consejos sobre cómo desintoxicar el cuerpo tras el consumo excesivo de alcohol y/o comida:

1. Bebe más agua (sin azúcares, saborizantes ni colorantes).
El agua te ayudará a estar más hidratado y a acelerar tu metabolismo. Este último beneficio, por tanto, permitirá que no te sientas hinchada.

2. Ingiere jugo natural de frutas que son depurativas y purificantes. 
Las frutas purificadoras como la piña y el pomelo, y  los alimentos depurativos como el ajo porque estimula al hígado para que produzca enzimas desintoxicantes, verduras de hojas verdes (espinacas, rúcula, espiralita), la alcachofa porque ayuda a la digestión del organismo.


3. En ayunas, ingerir una cucharadita de vinagre de manzana. No se recomienda su uso a personas que padezcan de enfermedades como úlceras o gastritis.

4. Evitar carnes rojas porque son más difíciles de digerir. Reemplázalas por pescado porque no es difícil de dirigir y, además, tiene muchos otros beneficios que ayudarán a tu organismo.

5. Incluir más frutas al desayuno y más vegetales al almuerzo.
Las frutas, como  ya se mencionó, cumplen la función de desintoxicantes. Esto se debe a que tienen un alto contenido de agua y permite que mejore el metabolismo de las personas.

6. Disminuir la cantidad de carbohidratos como arroz, pastas, pan, entre otros.
Estos solo atrasarán los resultados depurativos de los alimentos ingeridos porque son difíciles de procesar y aportan mucha glucosa al organismo.

7. Evitar condimentos en la comida (ají, pimienta, mostaza, entre otros).
Estos condimentos podrían hacer que te sientas más hinchada y hasta con más dolor de estómago. Por lo tanto, es mejor evitarlos durante un proceso de desintoxicación.



8. Aumentar actividad física.
La actividad física aumentará tu ritmo cardíaco, por lo que será mucho más fácil quemar la grasa que pudo aportar el exceso de comida. Así que es bueno, no solo para desintoxicar el cuerpo y acelerar el metabolismo, sino que también para perder peso.

9. Retomar el horario de comida apropiado que solías utilizar.
Luego de varios días de fiesta y descontrol en las comidas, el organismo puede haberse acostumbrado, así que es necesario volver a la rutina de comidas anteriores. De esta manera, acostumbrarás a tu cuerpo también.

¿Conoces algún otro consejo para  desintoxicar el cuerpo tras consumo excesivo de alcohol y/o comida?

1 comentario:

  1. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    https://elenabienvenido.blogspot.com/

    ResponderEliminar