¿Cómo maquillarse para una fiesta de día?

By Mele - 16:20


Las fiestas son actividades muy usuales para las fechas de vacaciones. Se dan durante todo el año, pero en esta época hay muchas personas preocupadas por elegir un buen vestido, un elegante peinado y un destacado maquillaje. Sin embargo, es complicado combinar todo lo que llevamos con nuestro maquillaje. Debido a esto es que te invitamos a que sigas leyendo para conocer en detalle cinco de los mejores tips para aprender a maquillarte para una fiesta de día, ya sea una boda, un bautizo o un cumpleaños.

Tip 1. Peocúpate por lucir natural.
Durante el día estamos expuestas al sol y esto produce que sudemos más de la cuenta. Esto sucede con mucha más frecuencia en personas que se maquillan con productos inapropiados que, finalmente, entregan otros beneficios que son más útiles para fiestas de noche. Cuando te vayas a maquillar, procura tener la piel limpia y humectada. Siempre es preferible lavar bien con agua y aplicar una crema hidratante. Posteriormente, se debe aplicar una ampolla flash que dará el efecto "lifting", también conocido como el efecto que ayuda a combatir los signos de cansancio.

Tip 2. Utiliza iluminador y corrector.
El iluminador ayudará a que tu piel se vea más radiante, como recién salida de la ducha, y el corrector cumplirá la función de mostrar una piel limpia, sin impurezas ni manchas. Estos dos productos serán muy efectivos para que tu rostro se vea natural puesto que simularás el brillo común de la piel.

Tip 3. Utiliza una base antirojeces.
Acostumbro a aconsejar el uso de esas bases puesto que son más naturales y solo impiden que lo rojo de la cara se oculte. De esta manera, lo rojo de tus mejillas producido por el calor quedará oculto bajo el maquillaje. Además, estas bases se adaptan al tono de piel natural de una persona.

Tip 4. Prefiere usar sombras de tonos claros.
Los tonos claros son el beige, marrón, rosa, celeste, entre otros. Y la elección de estos va a depender del tono de tu vestimenta o zapatos. La idea es que se combinen los colores. Luego, el resto es solo decisión de cada una puesto que se puede agregar un delineado muy delgado sobre el ojo para resaltar su forma y aplicar rimel en las pestañas para darle más fuerza a la mirada.

Tip 5. Utiliza labiales gloss.
Posterior a la aplicación de un labial color nude, es recomendable usar un gloss puesto que esto ayudará a que tus labios se vean más carnosos y le dará brillo a tu maquillaje de día.

¡Y listo! Luego solo debes disfrutar de la fiesta y sonreír.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios